¿Cuáles son alimentos de consumo humano recomendados para perros?

Estoy seguro que algunas veces te has preguntado si podemos darle de comer a nuestros perritos lo que tenemos en la olla, ¿cierto?. Pues la respuesta es sí, claro que recomendaremos algunos alimentos de consumo humano para perros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que ellos como todos deben comer comidas balanceadas, por eso es muy importante saber que los nutrientes son componentes de la dieta con una función específica dentro del organismo y que contribuyen al crecimiento, la conservación de tejidos y la salud.
En los animales se precisan seis tipos principales de nutrientes: agua, hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
Ahora teniendo en cuenta que los perros se consideran carnívoros de caza significa que la mayoría de su nutrición debe provenir de fuentes animales (carne), aunque todavía pueden obtener una nutrición limitada de fuentes vegetales.

Aquí está una visión general rápida de las necesidades nutricionales del perro:
Proteína animal de alta calidad – al menos el 18% de su dieta.
Grasas saludables – al menos el 5% – y una mezcla de ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Contenido limitado de carbohidratos procedentes de fuentes digestibles.
Vitaminas y minerales esenciales para asegurar el equilibrio nutricional.
Mucha humedad para la hidratación y la digestión saludable.

Es decir, en términos de ingredientes podemos mencionar algunos alimentos de consumo humano para perros y que se podría compartir con nuestros pequeños amigos. Claro que siempre
es importante experimentarlos en pequeñas cantidades ya que si tu perro sufre cualquier tipo de reacción deberás consultar a un veterinario inmediatamente.

    1. La manteca de cacahuete. Una golosina favorita de muchos caninos. No sólo es una buena fuente de proteínas, pero también contiene grasas saludables para el corazón, vitamina B, niacina y vitamina E. Mete la mantequilla de maní en un juguete del tipo Kong para mantener a tu perro ocupado por horas. Elige la manteca de cacahuete cruda y sin sal.
    2. Pollo cocido. Puedes añadir pollo cocido en su tazón junto con su comida regular para agregar sabor y proteína extra a su dieta. El pollo también es un buen reemplazo si en la hora de la comida estás en un apuro sin comida para perros.
    3. Queso. El queso es una golosina sabrosa para perros, siempre que no sean intolerantes a la lactosa, enfermidad de la cual sufre un pequeño porcentaje de perros. Asegúrate de observar la reacción de tu perro. Opta por las variedades con bajos niveles de grasa y no sobrealimenta a tu mascota, porque muchos quesos pueden ser altos en grasa. El queso de cabaña es una buena opción.
    4. Zanahorias. Buenas para los dientes de tu perro, las zanahorias son bajas en calorías y altas en fibra y beta-caroteno/vitamina A.
    5. Yogurt. El yogur contiene alta densidad de calcio y proteínas. Pero elige solamente yogures que no contengan edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Yogures con bacterias activas pueden actuar como un probiótico y son buenos para el sistema digestivo de tu perro.
    6. Salmón. El salmón es una buena fuente de ácido graso omega 3, responsable por mantener el pelaje de tu perro sano y brillante, así como apoyar su sistema inmunológico. Alimenta a tu perro con salmón cocinado, añade aceite de salmón a la comida en su tazón o dale la piel de pescado que de otra manera descartarías.
    7. Calabaza. Una buena fuente de fibra y de beta-caroteno/vitamina A, la calabaza puede ayudar a mantener la salud del tracto gastrointestinal canino y también puede ayudar a un perro con problemas digestivos.
    8. Huevos. Cocinar un huevo para tu mascota es una excelente manera de aumentar la cantidad de proteínas en su dieta. Los huevos son también una fuente de riboflavina y selenio que son fácil de digerir, y por lo tanto una merienda saludable.
    9. Ejotes. Ejotes son una merienda magnífica para perros, ya que tienen mucha fibra y son bajos en calorías. Si compras enlatados selecciona el tipo sin sal.
    10. Manzanas. Manzanas ayudan a limpiar los residuos de los dientes de un perro, ayudando a refrescar su aliento. Las manzanas también son una buena fuente de fibra, así como de vitaminas A y C. Asegúrate de sacar las semillas y el núcleo antes de dársela a tu perro, ya que pueden causar asfixia.
    11. Avena. La avena es rica en fibra soluble, que puede ser especialmente beneficiosa para los perros mayores con problemas de irregularidad intestinal. También es una buena alternativa para perros alérgicos al trigo. Hay que cocinar la avena antes de servirla a tu perro. No agrega ningún aditivo de azúcar o de sabor.
     
    dueño-comiendo-perro

     

     

    Tristeza Mascotas Center Dale play al video Tristeza Mascotas Center

    Reproducir video acerca de Mascotas Sanas

    Cursos Especializados

    garantia

    EDUCANINO

    Llévatelo HOY con 50% Descuento

    PASTELERÍA CANINA Y FELINA

    Llévatelo HOY con 50% Descuento

    PELUQUERÍA PARA PERROS

    Llévatelo HOY con 50% Descuento

    MASCOTAS SANAS

    Llévatelo HOY con 25% Descuento

    PRIMEROS AUXILIOS

    Llévatelo HOY con 25% Descuento